Un millar de directivos participarán mañana en la V Convención y Entrega de Premios ADEA que se celebrará en Zaragoza y cuya conferencia inaugural impartirá la presidenta de Microsoft España, María Garaña.

"La Nueva Economía" es el lema de este encuentro que inaugurarán el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, y que contará también con la presencia del consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, y de la consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.

La Convención, que se desarrollará entre las 9.00 y las 19.00 horas, contará como ponentes con más de 20 representantes de empresas aragonesas e internacionales, entre los que destaca la presidenta de Microsoft España, María Garaña, el presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres y el vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, entre otros, según ha informado la organización.

El encuentro se estructura en torno a cuatro mesas, la primera de las cuales debatirá sobre "Nuevos modelos de comunicación y gestión" y contará con participantes como el presidente de Hello Media Group, Yago Arbeloa; la directora de Ventas Digital de Atres Media Publicidad, Beatriz Medina, y el director de Comunicación Corporativa de Vodafone, José Romero.

Otro debate analizará la "Agricultura Ecológica y Ecosostenibilidad en la Industria Alimentaria" y contará con la intervención de María Dolores Raigón, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica; Miguel A. Torres, presidente de Grupo Torres; Martin Goldman, chef y propietario del Restaurante Baraka, y Marcos Barranco, socio de Biofrutal.

La tercera mesa, con el tema "La Nueva Energía", estará compuesta por David Alameda, director General de Shale Gas España; Arcadio Gutiérrez, director general de Enerclub; y Joaquín Daura, director de ventas de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric.

El última abordará "El futuro inmediato: sanidad, nanociencia, nanomedicina y biotecnología" y contará con el presidente de Suanfarma Biotech, Héctor Ara; la catedrática del Departamento de Farmacología y Tecnología Farmacéutica de la Universidad Santiago de Compostela, María José Alonso, y la consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón, María Cordón.

La conferencia de clausura correrá a cargo del vicepresidente de Telefónica, Julio Linares.

Al término de la Convención tendrá lugar la entrega de los Premios ADEA, galardones que reconocen la labor de los directivos en cada una de las áreas de actividad de empresas ubicadas en Aragón y que se entregarán a doce categorías diferentes.

Optarán al Premio ADEA 2014 al Directivo de Aragón María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón, Félix Longás, director general de Grupo La Zaragozana y Javier Sanz, vicepresidente y director general de Mann Hummel Ibérica. E