El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, aseguró ayer que el Partido Popular tiene que hacer autocrítica pero sin "flagelarse". De esta forma respondió a la jefa del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, que anteayer apostó por reforzar el perfil ideológico del PP. Lo hizo en Madrid en unos desayunos informativos a los que no asistió ningún ministro, salvo la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría. También estuvo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Bauzá apuntó por trabajar con el objetivo de "estar lo más cerca posible de los ciudadanos". "Pretender que aquí no ha pasado nada tampoco nos ayuda a nosotros mismos y nos alejaría de la realidad y de los ciudadanos".

Según recogió Efe, el electorado popular "ha participado masivamente de la abstención", lo que significa, según Bauzá, que está reclamando al partido "algo que le falta" y el PP tiene que "trabajar internamente para dárselo". Asimismo, el presidente balear destacó "que los programas hay que cumplirlos y si no se puede, hay que explicarlo".