El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha manifestado que la adjudicación del contrato de la plaza de toros 'La Misericordia' de la capital aragonesa "fue irreprochable", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón haya estimado el recurso de la institución provincial frente al acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) que anuló la adjudicación del citado contrato.

El TSJA ha declarado no ser conforme a derecho la actuación del TACPA, que anuló el contrato de la plaza de toros adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tauroejea 2009 SL y Circuitos Taurinos SL.

Sánchez Quero ha esgrimido que la sentencia "ha confirmado lo que siempre hemos defendido: que la adjudicación del contrato de la plaza de toros fue irreprochable" por lo que se ha mostrado "muy satisfecho" y ha hecho un llamamiento a "reflexionar" sobre lo sucedido.

"En 2018, estuvimos a punto de quedarnos sin feria taurina del Pilar, con todo lo que eso hubiera supuesto para la fiesta de los toros, para los aficionados, para la hostelería, para la Diputación de Zaragoza y para mí como presidente de la institución", ha comentado.

Por eso, ha sostenido que cuando el TACPA toma una decisión de este tipo "tiene que estar completamente seguro de que es correcta", ya que ahora "casi tres años después, el TSJA ha confirmado que aquella no lo fue".