El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, vuelve a estar ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. El líder del Ejecutivo autonómico ha acudido este miércoles al centro sanitario de la capital aragonesa tras notar que le subía la fiebre y por recomendación médica tuvo que pasar la noche en observación. El pasado mes de octubre ya permaneció hospitalizado por una infección de próstata. Fuentes del Ejecutivo indicaron que se le están realizando pruebas para conocer el origen de este problema de salud y que permanecerá en observación.

Durante el interior ingreso hospitalario el dirigente tuvo que retrasar algunas de sus obligaciones, como un viaje oficial que tenía previsto a La Toja o la celebración sobre el debate del estado de la comunidad. En aquella ocasión en todo momento se mantuvo activo gracias al trabajo telemático, según indicaron. Salió del hospital tras seis días ingresado y según informaron dio negativo en las pruebas de coronavirus que se tuvo que realizar.

Con todo, sería la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, la encargada de asumir sus responsabilidades si la situación se alargara. Una circunstancia que se está produciendo en el caso del consejero de Industria y vicepresidente, Arturo Aliaga, pues el líder del PAR también se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Zaragoza por sus problemas médicos.

Según explicó la propia consejera de Presidencia en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, será ella la encargada de firmar todos los expedientes hasta la incorporación de Aliaga, que evoluciona bien de su intervención. Se trata «de un procedimiento normal de sustitución que está reglamentado», apuntó. El pasado mes de mayo el propio vicepresidente también estuvo ingresado por covid. Entonces pasó casi un mes en el hospital.