El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, permanecerá ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza también esta noche, después de que ingresara ayer tras sentir que le subía la fiebre. Según el comunicado oficial emitido por el Ejecutivo autonómico, el presidente aragonés "se encuentra bien" y "permanece hoy todavía en observación en el Hospital Miguel Servet en espera de nuevas pruebas que se realizarán mañana".

Estas mismas fuentes han explicado que los médicos han descartado ya que se trate de coronavirus, tras efectuarle varios test y que estos hayan arrojado un resultado negativo. Según fuentes del Gobierno, esta fue una de las sospechas al ingresar con la fiebre alta. Ahora, explican, el jefe del Ejecutivo se encuentra "bien" y por ello puede mantener una cierta actividad.

De hecho, en las últimas horas ha enviado a través de su cuenta en Twitter un mensaje de agradecimiento a la sanidad pública. "Qué sistema público de salud tenemos. Nunca agradeceré bastante su profesionalidad y su compromiso. Si además tienes a mano un libro de Luis Landero, la hospitalización se hace razonablemente llevadera. Gracias a todos los que se han interesado por mi salud en las últimas horas", ha manifestado en un tuit.

También a través de esta red social ha recibido el ánimo del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que a través de un mensaje le devolvía el apoyo expresado por Lambán cuando este se encontraba con coronavirus confinado en su casa. "Querido Lamban: ahora soy yo quien te desea una pronta y rápida recuperación. En cuanto salgas, te invito a una caña! Cuídate", expresaba el alcalde.

La situación sanitaria centró una buena parte de las intervenciones en el pleno de las Cortes de este jueves, pues los diputados aprovecharon la tribuna para desear ánimos y la pronta recuperación de los pacientes ya que el vicepresidente Arturo Aliaga también está hospitalizado.

El pasado mes de octubre, Javier Lambán ya permaneció hospitalizado por una infección de próstata. Durante el interior ingreso hospitalario el dirigente tuvo que retrasar algunas de sus obligaciones, como un viaje oficial que tenía previsto a La Toja o la celebración sobre el debate del estado de la comunidad. En aquella ocasión en todo momento se mantuvo activo gracias al trabajo telemático, según indicaron. Salió del hospital tras seis días ingresado.

En esta ocasión, según fuentes de Presidencia, no ha sido necesario cancelar ningún acto previsto en la agenda, puesto que cuando se produjo el ingreso aún no estaba confirmada la agenda de fin de semana. Había previsto un acto con empresarios, sin concretar fecha, que se trasladará a la próxima semana, si la evolución del presidente se mantiene favorable como hasta ahora.

Con todo, sería la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, la encargada de asumir sus responsabilidades si la situación se alargara. Una circunstancia que se está produciendo en el caso del consejero de Industria y vicepresidente, Arturo Aliaga, pues el líder del PAR también se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Zaragoza por sus problemas médicos.