El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se reunirá hoy con los responsables del Real Zaragoza en un encuentro en el que espera, según dijo, conocer «los términos y los detalles» del proyecto de reforma del estadio de La Romareda. Lambán, que el pasado lunes se mostró predispuesto a que la DGA pudiera colaborar en las obras del campo tras una reunión con el alcalde Jorge Azcón, no concretó en qué condiciones sería dicha participación, por lo que no aventuró si sería una ayuda económica.

«No puedo decir nada porque no hay nada precisado en absoluto. La DGA siempre ha tenido una tendencia a colaborar con los clubes de élite, que además son una marca de la comunidad, tanto dentro de España como fuera de ella», dijo el presidente. Y añadió que «un Real Zaragoza o una SD Huesca compitiendo en Primera División y ocupando puestos de cabeza sería un excelente instrumento de promoción por ejemplo en China, que sigue con pasión la Pimera División».

Además, recordó que el año pasado ya se iniciaron conversaciones con Huesca y se está «dispuestos a hablar» con el Ayuntamiento de Zaragoza. «Cuando el alcalde me lo planteó ayer (por el lunes), le dije lo mismo que a (Pedro) Santisteve el año pasado y es que podemos hablar y ver en qué se puede concretar una posible colaboración», indicó.

VINCULACIÓN AL ESTADIO

Durante el encuentro entre Lambán y Azcón, el alcalde ya dejó constancia de la importancia que tiene el proyecto de la reforma de La Romareda para su equipo de Gobierno y consideró que el hecho de que la DGA quiera formar parte de la iniciativa es ya es «una magnífica noticia», declaró el alcalde.

Lo hizo tras las palabras del presidente, quien señaló que «un club de la importancia y la dimensión el Real Zaragoza y su campo es algo por lo que la DGA se tiene que sentir concernido», declaró Lambán, que reiteró la importancia en el día a día del fútbol y la «proyección» tanto de la capital aragonesa como de la comunidad a través de una «vinculación» a su estadio.