José Formento, conocido panadero de la localidad turolense de Alcorisa, se encuentra estable dentro de la gravedad después de resultar gravemente herido a producirse una explosión en el horno familiar en el que trabajaba en Alcorisa. El panadero está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet, con quemaduras en el 30% de su cuerpo, según indicaron fuentes del Salud.

El siniestro tuvo lugar por la mañana, en el horno de la panadería que Formento, de unos 60 años, regenta desde hace décadas con su familia, en la calle Portillo de la localidad turolense. Fuentes del 112 indicaron que el aviso fue por algún tipo de explosión o llamarada en el horno de pan donde trabajaba, que le causó las quemaduras de diversa consideración, fundamentalmente en los brazos.

Ante la gravedad de las lesiones, el 112 movilizó su helicóptero, que trasladó al hombre hasta el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde pudo ser atendido por los especialistas de la unidad de quemados.

Pese a que algunas de las quemaduras eran de primer grado y la gran extensión de las mismas, según fuentes del Salud su pronóstico era estable cuando quedó ingresado, por lo que no se teme por su vida.

Formento es un vecino muy conocido en Alcorisa, según indicaron fuentes de la localidad. No solo porque lleve años trabajando en la panadería de la familia, sino por su condición de presidente de la peña zaragocista Juan Señor, con la que ha organizado multitud de actos deportivos en la localidad. Hace escasas semanas, de hecho, fue el anfitrión del encuentro anual de peñas en la localidad. En reiteradas ocasiones Formento ha participado en las páginas de EL PERIÓDICO dando su opinión de la actualidad zaragocista.

La noticia en seguida corrió por la localidad, aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar cómo habían ocurrido exactamente los hechos. Sí indicaron que en el momento en que sucedió el aparente fogonazo el accidentado no estaba solo en el local, pero nadie más resultó afectado por el fuego. Los vecinos desearon una pronta recuperación al popular vecino.