+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19 I JUSTICIA

El presidente del TSJA responde a Lambán: "El Estado de Derecho no está en cuarentena ni confinado"

Asegura que "el Estado de derecho no se encuentra ni en cuarentena, ni confinado"

 

Bellido junto a Lambán en una acto en el TSJA. -

L. M. G.
01/04/2020

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido, ha lamentado las palabras del jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, quien recomendó a los magistrados que se pongan a hacer mascarillas en vez de dar ultimátums a la DGA para que doten al personal sanitario de todos los equipos de protección personal necesarios para atender a infectados con covid19. A través de un comunicado, Bellido rechaza "el menosprecio" a los jueces y le insiste en que "el Estado de Derecho no está en cuarentena ni confinado". 

Bellido quiso poner de relieve que los jueces "han cumplido la función que nuestra Constitución les atribuye al resolver las legítimas peticiones de tutela presentadas por los sindicatos médicos y adoptar las medidas cautelarísimas que les fueron solicitadas". "Quienes constituimos el Poder Judicial en Aragón comprendemos perfectamente las dificultades del Gobierno de la Comunidad en la difícil tarea de gestionar bienes escasos como el material de prevención y protección contra el contagio, y somos conscientes de los esfuerzos que se están realizando, pero esta situación no justifica el menosprecio de quien
acude a los tribunales solicitando la protección de sus derechos, ni de los jueces que resuelven estas peticiones que, además, son susceptibles de recurso si no se comparten", añade. 

Considera Bellido que en estos momentos de grave crisis, "las instituciones y quienes las dirigimos debemos dar lo mejor de nosotros mismos y defender, todavía más si cabe las garantías del Estado de Derecho, entre las que se incluye la tutela judicial efectiva. El Estado de Derecho no está en cuarentena ni confinado".

"Para ayudar a superar estos difíciles momentos que todos estamos viviendo por el covid19, los jueces seguimos velando por los intereses de los ciudadanos y ofrecemos nuestra colaboración a todas las instituciones", sentencia en el comunicado. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Roger de Flor 8:44 - 02.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya era hora que alguien les pusiese en su sitio a los jueces. Piensan que están por encima del bien y del mal.

01

Por Gato con botas 18:50 - 01.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señor lamban, menos amenazar a los jueces y proporciona material a los sanitarios. Ya lo digo yo, a la izquierda sólo le queda el derecho al pataleo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla