+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

amenazaba con quitarse la vida

Un preso en aislamiento agrede a siete funcionarios en la cárcel de Zuera

 

Un preso en aislamiento agrede a siete funcionarios en la cárcel de Zuera - EL PERIÓDICO

EFE
20/09/2019

Un preso alojado en el módulo de aislamiento de la cárcel de Zuera (Zaragoza) agredió ayer a seis funcionarios y a un jefe de servicio antes de ser reducido por negarse a devolver una cuchilla que se le había proporcionado para afeitarse y mostrar una actitud violenta en todo momento.

Los funcionarios intervinientes, ante la imposibilidad de calmar al interno, que amenazaba con quitarse la vida si entraban a quitarle la cuchilla, decidieron intervenir al observar que daba puñetazos y cabezazos contra las paredes de su celda. Tras constatar la necesidad de reducir al interno, los funcionarios sufrieron lesiones diversas debido a los golpes, patadas, puñetazos y cabezazos durante la intervención.

Desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias explicaron que la actuación se ha llevado a cabo con los funcionarios «perfectamente pertrechados» con equipos de protección para llevar a cabo una labor que se ha prolongado durante tres minutos. Añadieron que el interno reducido es un joven de 26 años de 1,90 metros de altura clasificado en el régimen previsto en el artículo 91.3 del Reglamento Penitenciario, destinado a presos inductores de alteraciones graves o que hayan puesto en peligro la vida o integridad de los funcionarios.

Diferentes sindicatos como ACAIP y USO lamentaron los hechos e instaron a tomar medidas para evitar hechos de estas características.

   
1 Comentario
01

Por joaquin til ain 15:17 - 20.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Traslado inmediato , en aislamiento, a la prisión del Saldo del Negro, ó a una convenida con Guinea Ecuatorial.