Un preso internado en una celda del módulo de aislamiento de la cárcel de Zuera (Zaragoza) prendió el colchón de su celda la noche de ayer y provocó un incendio que pudo ser extinguido con rapidez por los funcionarios de guardia, sin registrarse daños personales.

Según han informado a Efe fuentes del sindicato de prisiones Acaip, el incendio se detectó sobre las 22.10 horas de la noche, poco después de producirse, y fue sofocado gracias a la rápida intervención del funcionario destinado a dicho módulo, así como la del jefe de servicio y del resto de trabajadores de guardia.

Las fuentes citadas han destacado que la profesionalidad de los trabajadores del turno de noche en el centro penitenciario de Zuera evitó una "desgracia mayor" y que sólo hubiera que lamentar daños materiales.

El referido sindicato señala que este hecho "viene a poner de relieve una vez más la acuciante falta de personal, de medios técnicos y materiales en las cárceles, que nos impide desarrollar con mayor solvencia el trabajo, unido a la carencia de una formación reglada".