La obra 'Vidas Cruzadas', una iniciativa socio-cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con la que se trata de impulsar la integración de las personas internas, en este caso, en la centro penitenciario de Zuera, se representará mañana y el jueves en la capital aragonesa.

El Teatro del Mercado acogerá esta obra, que supone la culminación de un proyecto realizado por la Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios (ACUPAMA) en el Centro Penitenciario de Zuera, han informado hoy fuentes de la Diputación de Zaragoza.

El grupo de teatro ACUPAMA está formado por 18 internos de esta cárcel que, bajo la dirección de Cristina Seral, han estado trabajando todos los viernes en el centro penitenciario, alrededor de unas 400 horas, que emplearon en realizar lecturas y análisis de textos, improvisar, así como educar su voz y cuerpo.

'Vidas Cruzadas' muestra un retrato de la vida cotidiana de un grupo de personas que se cruzan indiferentes en las escaleras del edificio que comparten y que exhiben sus dificultades personales, sociales y laborales, reflejo de la sociedad actual.

Vida, recuerdos, miedos y humor se entremezclarán en el escenario.

Como en ediciones anteriores, la iniciativa forma parte del Programa Atenea, para la integración de las personas internas, impulsado por la DPZ, y que cuenta también con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo del proyecto es fomentar actitudes hacia la igualdad entre internos e internas del Centro, a través del uso de distintos enfoques, y con las artes escénicas como herramienta de transmisión, estímulo y experimentación.