El Ayuntamiento de Tarazona aprobó ayer en un pleno extraordinario su presupuesto para 2015, que asciende a 17.429.053 euros, con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de Chunta Aragonesista y los votos en contra de PSOE y CC-IU.

La concejala de Hacienda, Cristina Sainz, destacó que se trata de un presupuesto "fuerte, solvente y riguroso" que tiene como prioridad a los ciudadanos y que pivota en cinco ejes fundamentales: la prestación de servicios esenciales, la racionalización del gasto, el mantenimiento de las inversiones, la reducción de la deuda financiera y el fomento de la acción social, el empleo y el tejido asociativo.

Sin embargo, Jesús García Usón, portavoz del Colectivo de Convergencia-Izquierda Unida, calificó el nuevo presupuesto de "irrealizable y electoralista". En su opinión, el documento "no soluciona las deficiencias estructurales de nuestras cuentas ni corrigen los hábitos que nos llevaron a la situación de desequilibrio y remanente de tesorería negativo de 2,2 millones de euros".

Por su parte, el equipo de gobierno sostiene que mantiene su apuesta por las inversiones, que ascenderán en el próximo ejercicio a 6.064.758 euros. En este capítulo, destacan 734.000 para el acondicionamiento del recinto ferial (fase II y fase III); 500.000 para la redacción del proyecto y la ejecución de la remodelación de un edificio municipal polivalente; 157.000 para llevar a cabo la reforma y adecuación de la tercera planta del Centro Municipal de Mayores, y 117.000 para acometer la fase final del polideportivo.