El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer el presupuesto para el 2015, de 42,8 millones de euros, 6,7 más que el del actual ejercicio, con el apoyo de los partidos del equipo de gobierno, PP y PAR, y el rechazo de la oposición. Las cuentas salieron adelante en un pleno extraordinario en el que el PP las calificó como "equilibradas", y defendió que siguen el Plan de Ajuste aprobado en su día por el consistorio. "Los ingresos previstos son reales y los gastos son los necesarios para mantener la actividad", afirmó el alcalde, Manuel Blasco.

La oposición, por su parte, reprochó al equipo de Gobierno que se trata de unos presupuestos "poco sociales" y con demasiadas aportaciones de fondos de otras administraciones.

La concejal de Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, resaltó el aumento de ayudas a la cooperación al desarrollo o de urgencia, además del capítulo de inversiones, que contempla 300.000 euros para el mantenimiento de vías públicas, la rehabilitación del antiguo asilo, los accesos al futuro hospital, la restauración de parte de la muralla, la construcción de depuradoras en barrios rurales y la rehabilitación de la iglesia de San Miguel, entre otros conceptos.

Sin embargo, para el PSOE, "era posible otro presupuesto más social", según su portavoz, José Ramón Morro, como la inversión de medio millón de euros en planes de empleo y becas que proponían. CHA no apoyó las cuentas porque están condicionadas por el plan de ajuste y la ley de racionalización del gasto público, que la formación no apoya. IU, por su parte, criticó además que no incluyan ninguna de las enmiendas que habían planteado.