La prevalencia estimada de la cepa británica del covid-19 en Aragón se sitúa en el 18,3 por ciento, según se desprende de los análisis realizados por el Laboratorio Satélite de Apoyo al Diagnóstico covid del CIBA y los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza.

Estos centros seleccionaron entre la semana del 8 y el 14 de marzo 230 muestras para buscar casos compatibles con la cepa británica del SARS-CoV-2 y 42 resultaron positivas, según la información semanal sobre la incidencia de la pandemia que ofrecen las autoridades sanitarias aragonesas.

Por sectores sanitarios, en los tres de Zaragoza se han analizado 85 muestras, con 18 diagnósticos compatibles con la cepa británica; en Teruel, de 11 muestras analizadas 2 son sospechosas de pertenecer a esta variante; 8 de las 77 analizadas en Huesca; ninguna de las 28 de Alcañiz; y 14 de los 29 análisis realizados de las muestras procedentes del sector de Barbastro.

Esta semana no se han analizado muestras del sector de Calatayud al no detectarse casos que cumplieran los requisitos para ser analizados.