Daroca y su Comarca celebraron el viernes, por todo lo alto, el primer año de Filmoteca y Cineforum al más puro estilo de los que marcaron época en España hace decenios, y que, gracias al empeño y entusiasmo de Arcadio Muñoz, alcalde de Aldehuela de Liestos, ha logrado que el cine con mayúsculas tenga presencia en la ciudad de los Corporales, contribuyendo a que rezume pasión celuloide.

Este edil, cinéfilo y cinévoro que no perdona una Seminci, una reposición de Viridiana o El Padrino en V.O. y pantalla de gran formato, sorprendió en esta ocasión con la celebérrima cinta de Jacques Tati Las vacaciones de Monsieur Hulot , quintaesencia del tipo de clase media. Algo anodino y poco interesante , satirizado por Tati al más puro estilo de la edad de oro del cine mudo , cuando Chaplin o Keaton reinaban con sus personajes de tiernos patosos perdedores .

Arcadio contó para este primer aniversario con la siempre entusiasta visita del alcalde de Daroca, Míchel García, quien no pierde oportunidad de acercarse a esta ventana cultural mensual en la Casa de Cultura. Cita imprescindible para muchos amantes del buen cine, como el cineasta , fotógrafo y poeta Josián Pastor. Un enamorado del paisaje de las Hoces del río Piedra, orgullo cárstico de Aldehuela de Liestos, y que, gracias a esta otra pasión compartida con Arcadio, ha inmortalizado en imágenes para deleite de muchos.