Nicolás Andreu Bañolas, con casi cuatro kilos de peso (3.900), ha sido el primer bebé en llegar al mundo en Aragón en 2021, ha nacido 26 minutos después de la medianoche en el hospital de Alcañiz (en Teruel). “Tenemos la medalla de oro”, ha dicho su padre Adrián Andreu González, que ha explicado que no se dieron cuenta de que llegaba la medianoche, ni las campanadas mientras Mercedes Bañolas Albajes, la feliz mamá de Nicolás, estaba dando a luz. “Estábamos concentrados en la situación y fue después cuando nos felicitamos todos, por el nacimiento de Nicolás y por el Año Nuevo”.

Mercedes, que se encontraba dolorida pero feliz a primera hora de esta mañana, ha explicado que Nicolás es un bebé muy bueno y bonito. Ambos son padres primerizos, de Valdealgorfa ella, y de Alcañiz, él, y ambos viven en esta localidad. “Estamos muy contentos, sentimos una gran felicidad y alegría, de tener con nosotros a Nicolás, que se encuentra muy bien y es un niño muy querido y deseado”, ha explicado la pareja de padres primerizos de 33 y 34 años. “A ver si empezamos este 2021 mucho mejor que el año que dejamos atrás y podemos contar noticias tan buenas como esta, en mitad de tantas malas como se escuchan cada día”.

El primer zaragozano se llama Miguel

El pequeño Miguel Palacios Hernández, junto a sus padres y las matronas Patricia Gómez Dávila y Elena Bandrés Allué - GOBIERNO DE ARAGÓN

Unas horas más tarde (a las 3.45 horas) llegaba al mundo Miguel Palacios Hernández, en el hospital Clínico de Zaragoza. Ha pesado 2.980 kilos y sus padres, también primerizos, son Sonia Hernández Prados y Miguel Palacios Ortego. Viven en el zaragozano barrio de las Delicias y da la casualidad de que ella, además, trabaja como técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el hospital en el que ha dado a luz.

Sonia, feliz de protagonizar junto a su hijo y su marido este momento, ha contado que, como a tantas otras parejas, la pandemia les truncó sus planes de boda, pero no los de tener a su pequeño, que ha llegado sano y fuerte este día de Año Nuevo.

Gonzalo, el primer oscense

En Huesca, el primer bebé se ha hecho esperar un poco más. Ha sido a las 6.38 de la mañana cuando ha llegado al mundo en el hospital San Jorge de la capital. Su nombre es Gonzalo Beisti Sierra y ha pesado 3,2 kilos. También en este caso tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Gonzalo, junto a sus padres, se ha convertido en el primer oscense del año. FOTO: GOBIERNO DE ARAGÓN