El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y responsable del área de Económica, Fernando Gimeno, anunció ayer que el equipo del consistorio tendrá un primer borrador de los presupuestos municipales del próximo año a final del mes de octubre. Fue en una comparecencia, pedida por el PP en la comisión del área, en la que Gimeno volvió a asegurar que la "voluntad política" del equipo de Gobierno es que haya nuevo Presupuesto. Y que en principio mantendrá el nivel de ingresos que el de este ejercicio.

Lo dijo después de que se hubiera apuntado la posibilidad de prorrogar las cuentas municipales ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, si no hay acuerdo entre el PSOE, CHA e IU, los grupos que han aprobado el presupuesto en este mandato. "El presupuesto es el proyecto político más importante que tiene un Gobierno municipal. Si en el año anterior a las elecciones, no consiguen acordar un presupuesto ustedes se están haciendo su propia moción de censura. Es que no han tenido hasta ahora ningún proyecto político", indicó el edil Jorge Azcón.

"Nuestra voluntad política es que haya presupuesto", aseguró Gimeno. "No se qué le importa a usted, si no lo va a aprobar", contestó al popular. A pesar de ello, Gimeno apuntó algunas grandes líneas que determinarán las cuentas: "No van a incrementarse los costes para los ciudadanos. Y ya nos han comunicado que los ingresos del Estado son menos".