La fase 1 no significa una vuelta a la normalidad, de hecho las terrazas de los bares están al 50% de su capacidad, pero para algunos parece todo lo contrario. La Policía Nacional tuvo ayer que intervenir en una riña tumultuaria que se produjo en la zona de veladores del paseo de Calanda en la que una mujer sufrió una fractura del tabique nasal.

Ocurrió sobre la 1 de la mañana, a la altura del del número 74 del citado paseo de Calanda de Zaragoza. Una llamada a la sala 091 movilizó a varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que al llegar vieron como un grupo de gente salía corriendo y que una mujer de 32 años estaba en medio de la calle, gritando y sangrando por la nariz.

Los agentes realizaron una primera asistencia antes de trasladarla al hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa y en paralelo tomaron declaración a los testigos. Según pudo saber este periódico, la mujer explicó que le habían agredido, si bien el resto de clientes del bar aseguraron que fue ella al caerse al suelo debido al estado de embriaguez que presentaba.

De hecho, según estas mismas fuentes, esta mujer y su sobrina de 28 años fueron los que iniciaron la discusión como consecuencia de la alta ingesta de alcohol. Al parecer, caldearon el ambiente insultando a los allí presentes hasta que una mujer les contestó y fue el origen de la riña, entrando en escena el acompañante de esta mujer.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, si bien, por el momento, no ha practicado ninguna detención. Desde la Jefatura Superior aseguran que el bar cumplía los horarios y las medidas especiales de aforo y distanciamiento fijadas para la Fase 1 de desescalada.

Ni la Policía Nacional ni la Local levantaron ayer sanciones por incumplimientos del estado de alarma a clientes o propietarios de terrazas en la capital aragonesa.