El primer bebé del año que ha nacido en Huesca, Leo, un varón de 3 kilos y 220 gramos, ha llegado al mundo a las cinco y cinco minutos de la mañana, en el Hospital San Jorge de la capital, después de que la madre rompiera aguas a las 11 de la mañana del día anterior.

La mamá del primer altoaragonés del 2014, Sabina, de 31 años, se ha mostrado "cansada y muy ilusionada, tras un parto largo y laborioso pero que trae mucha felicidad", según ha indicado a Efe Alicia Bernués, la supervisora de guardia del hospital.

Sabina rompió aguas en torno a las 11 de la mañana de ayer y, tras muchas horas de preparación para el parto, ha dado a luz sin complicaciones a su primer bebé y ambos se encuentran "en perfectas condiciones", tanto que "la mamá ya está levantada en la habitación", ha señalado Bernués.

La primeriza está "feliz y arropada por toda la familia", que ha pasado parte de la Nochevieja en el Hospital San Jorge de Huesca, "y a esta hora continúan en la habitación, donde a todos se les ve muy contentos por comenzar así el año", han indicado las fuentes.