El Ayuntamiento de Barbastro ha adjudicado la redacción del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del área 108, en el polígono industrial Valle del Cinca, por un importe de 31.433 euros. Dicho plan afecta a una superficie total de 1.274.487 metros cuadrados y permitirá la urbanización de este suelo industrial del polígono en los terrenos ubicados entre las empresas Brilén y Polyone.

El objeto del PERI es establecer la organización pormenorizada de la zona de ampliación emplaza en suelo urbano, complementando las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana. Del total de la superficie enmarcada dentro de este proyecto especial, 342.775 metros cuadrados corresponden a la superficie ya ocupada por empresas como Novapet o Polyone, entre otras, y los 931.712 metros cuadrados restantes son de suelo pendiente de desarrollar urbanísticamente.

La redacción de este plan, que tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento de Barbastro, permitirá poner a disposición de las empresas nuevo suelo industrial dentro del polígono Valle del Cinca de la localidad.