Zaragoza ha acogido la primera operación en España de obesidad en tres dimensiones a una adolescente. Una joven de 15 años ha sido intervenida para resolver sus problemas de obesidad mediante una intervención quirúrgica de manga gástrica con visión en 3 Dimensiones.

La intervención ha sido realizada en el hospital Viamed Montecanal (Zaragoza) por el doctor Fernando Martínez Ubieto, especialista en Cirugía General y de Aparato Digestivo.

La joven fue dada de alta apenas dos días después de ser operada gracias a que la innovación en este tipo de operaciones, por vía laparoscópica, reduce el tiempo de ingreso.

Tras un exhaustivo estudio sobre las condiciones de salud de la niña y después de comprobar que ninguno de los tratamientos hubiera resultado efectivo, se decidió la intervención. Un equipo multidisciplinar trató el caso, desde los servicios de Endocrinología, Psiquiatría y Cirugía.

Con 15 años, la joven pesa en la actualidad 151 kilos, lo que supone un Índice de Masa Corporal de 46, cuando lo habitual suele oscilar entre 19 y 25. Tras la intervención se espera que en un año pueda reducir su sobrepeso en un 80%.