La Ciudad de Fraga se convertirá en la primera Ciudad Saludable de la provincia y la cuarta de Aragón, después de Alcañiz, Zaragoza y Torrellas. La RECS (Red Española de Ciudades Saludables, dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias) validará el Plan Municipal de Salud aprobado por unanimidad en el pleno del 30 de diciembre.

La aplicación de ese documento deberá permitir, según informó el consistorio, que la capital del Bajo Cinca llegue a ser lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como Healthy City --"ciudad saludable" en castellano-- concepto que define a las ciudades que "de forma continua" mejoran "su ambiente físico y social y potencian aquellos recursos comunitarios que permiten a la población realizar todas las funciones de la vida y autodesarrollarse hasta su máximo potencial desde una perspectiva de apoyo mutuo".

El plan obliga a realizar una serie de acciones referentes tanto a las condiciones ambientales de la ciudad como a los estilos de vida de los ciudadanos. Su objetivo final es mejorar la calidad de vida y, para completar el camino que permite lograrlo, el consistorio deberá superar varios desafíos.