El Congreso Web de Zaragoza acoge la primera máquina expendedora de bebidas que funciona con la aplicación Snapchat, basada en el intercambio de información efímera entre particulares.

El funcionamiento de la máquina, desarrollada por la empresa altoaragonesa Eboca, se restringe a la "hora snapchat", que tendrá lugar fundamentalmente durante los descansos y media hora antes de los mismos, ha informado la entidad en una nota de prensa.

El usuario pedirá un QR -un código visual parecido al de barras- para obtener un refresco y, una vez recibido, tendrá algunos segundos para hacer una captura de pantalla, tras lo que podrá acercarse a la máquina y pedir lo que desee.

Eboca también presentará la primera máquina expendedora de youtubers, una acción basada en el intercambio de información, la colaboración, la diversión y el humor.

En los dos años anteriores, esta empresa colaboró con la colocación de la primera máquina de café con pago por Twitter, la cual llegó a ser "trending topic" nacional en la red social y que seguirá funcionando en esta edición.

El Congreso Web de Zaragoza cumple este año su sexta entrega y se celebra en el edificio World Trade Center de la capital aragonesa del 2 al 5 de junio.