La consultora que confeccione los estudios previos y el proyecto para la segunda línea del tranvía tendrá que elaborar también una propuesta para la reordenación de los autobuses urbanos tras la puesta en marcha de esta línea, que cruzará la ciudad de este a oeste.

El pliego técnico para la elaboración del conjunto de estudios necesario para poner en marcha la línea incluye entre sus prescripciones la necesidad de realizar la "reordenación que sea preciso en la red de autobuses asociada a cada alternativa, determinando la demanda de la línea 2 del tranvía, de la 1 y de la nueva red de autobús, estableciendo la reducción de kilómetros que genera en dicha red esta segunda línea del tranvía".

Y solo por la avenida Madrid circulan numerosas líneas de autobús urbano en la actualidad.

Además, para cada una de las alternativas se debe tener en cuenta la construcción de nuevas cocheras y talleres. Asimismo, se considerará la opción de ampliar las cocheras existentes para la línea 1. La empresa que realice los estudios tendrá que realizar también las gestiones necesarias para localizar posibles terrenos de ubicación de estas cocheras y talleres, con el correspondiente procedimiento para hacerse con ellos.

Respecto al modelo de gestión, deberán analizarse varios modelos, incluido el que contempla construcción y gestión íntegramente pública, aunque esta opción se ve actualmente como imposible.