El nuevo Consejo de Administración del holding de la nieve Aramón tomó posesión ayer en su sede de Zaragoza, con el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, al frente como nuevo presidente.

Por parte del Ejecutivo autonómico, entran como nuevos miembros el consejero de Hacienda, José Luis Saz, y el exteniente de alcalde de Urbanismo de Zaragoza José Luis Santacruz, en sustitución de Rocío Casino y Joaquín Paricio, según informó Aramón en un comunicado. Jesús Sierra y David Romero representarán a Ibercaja en sustitución de Enrique Arrufat y Francisco Serrano.

Por otro lado, continúan en el consejo el subdirector de empresas participadas de Ibercaja, Joaquín Rodríguez de Almeida, quien asume la vicepresidencia del grupo, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y el alcalde de Biescas, Luis Estaún.

Bermúdez de Castro sustituye al frente de Aramón a Manuel Guedea, que permaneció en el cargo apenas un año y medio. La primera prioridad para el nuevo presidente será cerrar la negociación de la refinanciación de la deuda de esta empresa público, que asciende a 80 millones de euros. Se quiere dejar la operación completada antes del mes de agosto, así que el nuevo equipo se ha puesto ya manos a la obra, porque son "muy pocos" los flecos que faltan por pactar, según apuntaron ayer fuentes de la sociedad. Además, se quiere dar un giro a la estrategia para romper la estacionalidad y también reducir costes de funcionamiento.