+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRESAS PÚBLICAS

Primera reunión del Consejo de Administración de Aramón

El objetivo del nuevo equipo es refinanciar la deuda antes de agosto

 

El nuevo Consejo de Administración se reunió ayer por primera vez. - Foto: CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
13/07/2013

El nuevo Consejo de Administración del holding de la nieve Aramón tomó posesión ayer en su sede de Zaragoza, con el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, al frente como nuevo presidente.

Por parte del Ejecutivo autonómico, entran como nuevos miembros el consejero de Hacienda, José Luis Saz, y el exteniente de alcalde de Urbanismo de Zaragoza José Luis Santacruz, en sustitución de Rocío Casino y Joaquín Paricio, según informó Aramón en un comunicado. Jesús Sierra y David Romero representarán a Ibercaja en sustitución de Enrique Arrufat y Francisco Serrano.

Por otro lado, continúan en el consejo el subdirector de empresas participadas de Ibercaja, Joaquín Rodríguez de Almeida, quien asume la vicepresidencia del grupo, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y el alcalde de Biescas, Luis Estaún.

Bermúdez de Castro sustituye al frente de Aramón a Manuel Guedea, que permaneció en el cargo apenas un año y medio. La primera prioridad para el nuevo presidente será cerrar la negociación de la refinanciación de la deuda de esta empresa público, que asciende a 80 millones de euros. Se quiere dejar la operación completada antes del mes de agosto, así que el nuevo equipo se ha puesto ya manos a la obra, porque son "muy pocos" los flecos que faltan por pactar, según apuntaron ayer fuentes de la sociedad. Además, se quiere dar un giro a la estrategia para romper la estacionalidad y también reducir costes de funcionamiento.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por Luis. 16:48 - 13.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Añoro esos perioditas de ley , de los inicios de la democracia , que hacian un gran trabajo pora la sociedad . El servilismo es lo peor para la libertad . Es raro que no se lea ni un solo comentario sobre esto de Aramon . Y mas con la de presuntas deudas que presuntamnte tiene .

02

Por Manul. 16:26 - 13.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Demasiadas bocas para darles de comer . Jodo petaca pues si que es grande el numero del consejo de Aministracion de Aramon , si son todos los que estan sentados en la mesa . Y pa que tantos , acaso es que trabajan gratis . En tol caso si trabajan gratis y es por darles el caprichin , gueno me pai bien .PERO SIENPRE QUE SALGA GRATIS.

01

Por Mochuelos. 15:53 - 13.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero para un consejo hacen falta el pagar tanto sueldos . POR QUE SI SON TODOS LOS DE LA FOTO SON UNA BUENA CATERBA Y MAS PRESUNTAMENTE VIENDO COMO ESTA presuntamente ARAMON DE DEUDAS . Lo mismo es que trabajan gratis . Es cabreante el ver tanta insesated .