El consejero de Hacienda, Javier Campoy, ha presidido hoy la primera reunión de la Unidad de Control de la Gestión Pública, que tiene como objetivos dar prioridad a las propuestas de inversión, detectar gastos ineficientes, mejorar la disciplina financiera y maximizar la recaudación de ingresos.

Campoy ha destacado la agilidad en la puesta en marcha de este órgano, cuya creación fue aprobada el pasado martes por el Consejo de Gobierno y en cuya primera reunión ha participado el titular de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha informado el Gobierno de Aragón.

Es un nuevo sistema "para gastar mejor", ha dicho el consejero de Hacienda, quien ha insistido en que se trata de supervisar todas las partidas para asegurarse de que "cada euro de dinero público está bien invertido" y de esta forma, reforzar la inversión en lo esencial: el gasto social y las políticas de reactivación económica.

Durante las sucesivas sesiones, que se celebrarán semanalmente, se contará de forma habitual con el apoyo técnico y político de los distintos Departamentos.

La Unidad está formada orgánicamente por la directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería, Blanca Soláns, y la interventora general, Cristina Quirós, junto al consejero de Hacienda, Javier Campoy, que no percibirán ninguna compensación económica por el desempeño de estas funciones.

Campoy ha resaltado la disposición mostrada por todos los Departamentos para trabajar conjuntamente en esta tarea y ha insistido en que se va a dar prioridad a las inversiones que tengan un retorno social y económico y a dinamizar la recaudación de ingresos.

"De esta forma -ha concluido el consejero- regresaremos a la senda de la estabilidad presupuestaria, que es clave para la recuperación económica".

El trabajo de la Unidad de Unidad de Control de la Gestión Pública estará complementado por otros tres nuevos grupos de trabajo que ya han entrado en funcionamiento o comenzarán a hacerlo en los próximos días: las subcomisiones de gasto social, de racionalización y optimización del gasto corriente y de política de inversión estratégica.