La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará hoy la primera venta forzosa de la legislatura de una finca incluida en el Registro de Solares. El consejo tiene previsto tramitar el pliego de condiciones que regirá el concurso público de una finca situada en la calle Cerezo --Casco Histórico--, que saldrá a licitación por algo más de 37.000 euros. Las empresas dispondrán de quince días para presentar sus ofertas desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que deberán incluir el compromiso de edificar en un plazo máximo de un año.

La Ley Urbanística de Aragón permite a los municipios sacar a concurso las propiedades que figuren en el Registro de Solares desde hace un año y cuyos dueños no hayan hecho ninguna gestión administrativa para edificar en dicho solar. Los recursos obtenidos en el concurso se entregarán al propietario.

Por otra parte, el consejo de la Gerencia de Urbanismo dará cuenta de una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza favorable a los intereses municipales que desestima un recurso de Espectáculos Quintana, propietaria de los cines Aragón, acerca de la licencia de apertura. La entidad recurrió a los tribunales por el desestimiento del permiso, ya que el consistorio denegó la licencia concedida en 1980 por no haberse aportado la documentación de la correcta ejecución de unas obras sujetas al reglamento de espectáculos. Fuentes municipales indicaron que dicho fallo no implica el cierre.