La empresa de alquiler por minutos de coches eléctricos Alma Mobility continúa con su expansión por Zaragoza, aunque algo más lento de lo que se había planteado en un inicio. Pero este octubre, la compañía va a dar un empujón a su propuesta con la llegada de 15 nuevos vehículos a las calles de la capital.

Concretamente se trata del Opel Corsa-e, el nuevo modelo de la marca alemana, 100% eléctrico y que se fabrica integramente en la planta aragonesa de Figueruelas. Precisamente la elección de este coche ha retrasado los planes de expansión de la compañía en Zaragoza. En un primer momento habían comenzado a operar con el modelo Volkswagen E-Up!, también eléctrico pero que no es de producción aragonesa. Así, desde la compañía han querido lanzar un guiño a la comunidad para tratar de conseguir nuevos clientes y ayudar, en la medida de sus posibilidades, a la industria aragonesa.

La empresa lleva funcionando desde verano con una flota de apenas unos pocos coches, algunos de los cuales ya eran Corsas-e. Ahora redoblan su apuesta. En su presentación anunciaron su intención de llegar, este año, hasta los 200 vehículos.

Este servicio se contrata a través de la aplicación de Alma y tiene un coste de 0,99 euros el primer minuto y de 0,30 el resto. Pueden aparcarse donde mejor convenga, ya que no tienen bases fijas para funcionar. La recarga la efectúan algunos usuarios de la aplicación, que la empresa denomina «enchufados». Estas personas tienen ventajas a cambio de preocuparse de cargar las baterías eléctricas de los coches en sus propias casas. El proyecto está en fase de pruebas y Zaragoza es la primera ciudad española de menos de un millón de habitantes en contar con un servicio así.