Los representantes de las principales instituciones políticas aragonesas y del mundo académico han visitado hoy la capilla ardiente del exrector de la Universidad de Zaragoza y expresidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Manuel López, en el Paraninfo de la capital aragonesa.

El presidente de Aragón, Javier Lambán; la presidenta de las Cortes, Violeta Barca, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, han sido algunos de los cargos institucionales que han querido expresar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Manuel López, quien falleció ayer a los 72 años.

Junto a ellos, representantes del mundo académico, encabezados por el rector que lo sustituyó en el cargo hace dos años, José Antonio Mayoral; la consejera del ramo, Pilar Alegría; el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, y el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, han querido expresar sus condolencias por el fallecimiento de un hombre del que han destacado su profesionalidad y entrega al mundo académico y, sobre todo, su valía humana.

La capilla ardiente, sobre cuyo féretro se han colocado el birrete y la toga negra de rector y la bandera de la Universidad de Zaragoza, permanecerá abierta hasta las 17.00 horas en el Paraninfo, a cuya entrada ondean a media asta las banderas.

Dos horas después se oficiará un funeral en la parroquia de Santa Rafaela María de la capital aragonesa, al que asistirá el presidente de la CRUE, Roberto Fernández Ceamanos.