+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El príncipe Felipe da la salida en Roncesvalles

  •  Iglesias destaca la importancia de la ruta en la construcción de Europa


  •  

    EL PERIODICOEL PERIODICO 10/02/2004

    El príncipe Felipe dio el pistoletazo de salida al Año Jacobeo 2004 desde la colegiata de Roncesvalles (Navarra), adonde llegó en helicóptero. El Príncipe caminó el primer kilómetro de la ruta jacobea en territorio español acompañado por el repicar de las campanas y cortejo político, formado por la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, y los presidentes autonómicos de las ocho comunidades del Camino, entre los que se encontraba Marcelino Iglesias.

    En su fugaz peregrinaje , el príncipe alabó la "hospitalidad" de Roncesvalles y destacó la baza que durante siglos ha jugado el camino como "ruta de integración" con la Europa transpirenaica y "de los españoles entre sí". En este sentido, subrayó que los grandes objetivos del Xacobeo 2004 son "el ejercicio de la convivencia" y potenciar las "convicciones necesarias para traducir en metas y promesas las crisis e inquietudes" actuales.

    Por su parte, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, destacó que al hablar del Camino se habla de los "cimientos" del viejo continente, y de una ruta que es "cruce e integración de culturas". Asimismo, recordó cómo el arte, la cultura, la gastronomía, la música, fueron entrando por esta vía, que está "íntimamente ligada a la construcción de Europa".

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla