El príncipe Felipe disfruta este sábado de una jornada de esquí en el centro invernal de Aramón Formigal, ubicado en el valle oscense de Tena, al que llegó este viernes por la noche acompañado de un amigo.

El heredero se desplazó a Formigal tras asistir en Jaca (Huesca) a la final del Campeonato del Mundo sub-20 de hockey sobre hielo, división 2, disputada entre las selecciones de Corea de Sur y España, donde entregó las medallas de plata a los jugadores españoles, que perdieron el encuentro por 4 goles a 2.

El Príncipe, que se encuentra en visita privada acompañado de un amigo, ha empezado a esquiar alrededor de las 10.00 horas por las pistas de los cuatro valles de Aramón Formigal, donde no esquiaba desde que tenía 6 años, según fuentes de la estación. Este sábado nieva en la estación de Formigal y la temperatura es de 4 grados bajo cero.

Está previsto que Felipe pase todo el fin de semana en el Pirineo aragonés, según las mismas fuentes.

En febrero del año pasado el príncipe de Asturias también eligió las pistas aragonesas para practicar el esquí, en ese caso en la estación de Candanchú en compañía de unos amigos.