El Príncipe de Asturias disfrutó ayer de una jornada de esquí en el centro invernal de Aramón Formigal, ubicado en el oscense valle de Tena, al que llegó el viernes por la anoche acompañado de un amigo.

Felipe se desplazó a Formigal tras asistir en Jaca a la final del Campeonato del Mundo sub-20 de hockey sobre hielo, división II, disputada entre las selecciones de Corea de Sur y España, donde entregó las medallas de plata a los jugadores españoles, que perdieron el encuentro por 4 goles a 2.

El Príncipe, que se encuentra en visita privada acompañado de un amigo, empezó a esquiar alrededor de las 10.00 horas y lo hizo por las pistas de los cuatro valles de Aramón Formigal, donde no esquiaba desde que tenía seis años, según indicaron a Efe fuentes de la estación. Durante la jornada de ayer estuvo nevando en la estación de Formigal y la temperatura fue de 4 grados bajo cero. Está previsto que Felipe pase todo el fin de semana en el Pirineo aragonés, según las mismas fuentes. En febrero del año pasado el Príncipe de Asturias también eligió las pistas aragonesas para practicar el esquí, en ese caso en la estación de Candanchú en compañía de unos amigos

El Príncipe visitó las pistas aragoneses un fin de semana en el que se celebra el día mundial de la nieve. Es una iniciativa de la federación internacional de esquí, cuyo objetivo es promocionar las actividades de la nieve entre niños principalmente, facilitándoles disfrutar del deporte del esquí y de la nieve en pleno contacto con la naturaleza.

Se celebra de manera simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo, con cerca de 170 acontecimientos en 31 países. En Aragón, los centros invernales van a llevar a cabo múltiples actividades, muchas de ellas pensadas para los más pequeños, pero también hay actos para jóvenes y adultos.

Por estaciones, Aramón Cerler ofrecerá un paseo gratuito en trineo de perros con Huskyman para niños menores de ocho años. Habrá un taller de casco tunning y minislalom. Después, se ofrecerá una chocolatada.

En la estación de Formigal habrá diferentes actividades: se cronometrarán las bajadas en un slalom gigante, habrá una fiesta infantil con el equipo de animación, donde no faltaran los juegos, bailes y un chocolate caliente para los más pequeños. Actividades como el snake gliss, el snowbike, las motos de nieve o los trineos con perros no faltarán.