El Juzgado de Instrucción de la Almunia de Doña Godina decretó ayer el ingreso en prisión de los cinco detenidos acusados de robar en dos viviendas habitadas de Utebo y La Muela, donde fueron sorprendidos por el propietario, y se dieron a la fuga. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando los cinco detenidos -varones, con edades comprendidas entre los 34 y los 49 años, nacionalidad colombiana y en situación irregular- desvalijaron dos viviendas de manera coordinada.

Fue un aviso, a las 11.00 horas, en la central de alarmas de una empresa privada de seguridad la que activó el operativo de la Guardia Civil, quienes comprobaron que se acababa de cometer un robo. Los autores saltaron la valla de la vivienda y forzaron la puerta de acceso al salón, accediendo a los dormitorios y causando daños en varias puertas y vitrinas. A las 13.00 horas volvió a producirse una incidencia de similares características que hizo que se movilizaran más efectivos. Como consecuencia, a las 13.20 horas, los agentes de La Almunia localizaron el vehículo sospechoso circulando por la A-2.

A pesar de las indicaciones acústicas y luminosas para que el turismo se detuviese, éste hizo caso omiso a las mismas y tras 20 kilómetros de seguimiento consiguieron intercerptarlo. En la inspección del turismo hallaron gran cantidad de joyas.