Las coartadas que Luis Miguel Sánchez Magaña ofreció durante el juicio en el que fue acusado de colarse en la vivienda de una mujer, a la que había visto horas antes en un bar de Malón, para amenazarla y retenerla no han sido creíbles. Así lo ha señalado la titular del Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza, María Pilar Alguacil, quien le ha impuesto una condena de seis años de prisión como autor de un delito de allanamiento de morada en concurso con un delito de amenazas graves y lesiones. Además considera que es autor de un delito de detención ilegal.

La magistrada se basa en la argumentación de la víctima, que viene corroborada por la Guardia Civil que la auxilió, así como por los vecinos que le ayudaron cuando consiguió escapar de su propia casa.

Todo ocurrió, según la sentencia el 20 de marzo del 2016, cuando la mujer, representada por la abogada Xenia Cabello, estaba tranquilamente en su vivienda unifamiliar. Sobre las 03.45 horas comenzó a escuchar ruidos raros que en un primer momento achacó a la caldera de gasoil. El susto se lo llevó en el momento en el que fue a ponerse el pijama y vio a Luis Miguel Sánchez Magaña bajando las escaleras con una pistola en la mano. Consiguió acceder saltando la valla.

La mujer se fue corriendo hacia la puerta para pedir ayuda, pero en ese instante el acusado la agarró de la chaqueta del pijama, llegándose a quedar desnuda. Tras ello, Luis Miguel Sánchez Magaña le apuntó con el arma en el abdomen y la agarró de un brazo. En ese momento hubo un forcejeo entre ambos, mientras el procesado la amenazó con que la iba a matar.

Aunque no llegó a disparar contra ella, sí que la agredió. La magistrada describe que Luis Miguel Sánchez Magaña la cogió del pelo, la arrastró hacia la entrada y la golpeó en varias ocasiones contra la puerta. Después echó la llave, aunque no las quitó de la cerradura.

Ante esta actitud, la víctima decidió relajar el ambiente y tratar que el hombre, vecino de Tudela, se tranquilizara. Cuando lo consiguió, salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos.