El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha enviado a prisión a cuatro personas, de entre 12 y 37 años de edad, por la presunta comisión de un robo con fuerza en una vivienda del Ensanche de la capital turolense el pasado 12 de marzo.

Los hechos que se les imputan tienen su origen sobre las 12:30 horas de dicho día, cuando la Comisaría de Teruel recibió una llamada telefónica de un ciudadano que puso en conocimiento haber sido víctima de un robo en su domicilio, informan fuentes policiales en nota de prensa.

Varios agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar de los hechos comprobaron que uno de los accesos a la vivienda había sido forzado y que su interior estaba revuelto, así como, entrevistados con un testigo del ilícito penal, éste manifestó como había visto acceder al patio de la casa a dos hombres y una mujer jóvenes.

Los autores fueron detenidos, a requerimiento de la Policía Nacional, en un control de la Guardia de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel en torno a las 13:30 horas, apenas una hora después del robo.

Posteriormente, tras las evidencias encontradas, la recogida de pruebas y vestigios durante la inspección ocular en el lugar del robo y en el vehículo, junto a las investigaciones realizadas por funcionarios de la Comisaría Provincial, se desprendió que los detenidos podrían estar vinculados en otros dos hechos delictivos.

Los presuntos autores de los robos con fuerza tenían precedentes y actuaban con rapidez, realizando labores previas de vigilancia sobre sus objetivos y tomando medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos durante los robos, tal y como describe la Comisaría de Teruel.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, quien decretó su ingreso en prisión, prosiguiendo las investigaciones por parte de los agentes de la Policía Nacional para determinar su participación en otros hechos de idéntica naturaleza en provincias limítrofes.