Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron el pasado lunes a un joven como presunto autor del apuñalamiento a otro en el contexto de una pelea entre bandas latinas ocurrida el domingo en el Parque Grande de la capital aragonesa. Ayer, el detenido se sometió a juicio y el fallo del juez, según informaron fuentes del cuerpo, resolvió que el joven recalara en prisión.

En la pelea del domingo habrían participado cinco personas, y una de ellas, fue la que sufrió la agresión y ayer todavía permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, con un pronóstico de «estable dentro de la gravedad», según informaron desde el Gobierno de Aragón.

El pasado mes de septiembre se contabilizaron cinco peleas entre miembros de este tipo organizaciones como los Dominican Dont Play o los Black Panther. La mayoría de ellas en los barrios de San José y Las Fuentes, una zona histórica para estos colectivos, ya que fue allí donde comenzaron a marcar territorio. Una de ellas fue desarticulada antes de que se produjera después de que la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local les descubriera en el parque de La Granja. Les intervinieron bates, barras de hierro y hasta un cuchillo de 20 centímetros. En otra, cinco agente fueron heridos.