L os dos atracadores que durante el pasado mes de enero atemorizaron al sector de los bazares chinos y de las gasolineras en la capital aragonesa dejarán por un tiempo de hacerlo. El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha conseguido detenerlos y el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza decretó ayer su ingreso en prisión.

G. S. G. y D. M. P., de 33 y 27 años, respectivamente, fueron identificados y localizados dentro del interior de una casa abandonada situada en la autovía A2, muy cercana al Club Deportivo Ebro. Allí fueron arrestados con todo el material que empleaban para intimidar en su asaltos.

El modus operandi, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, estaba muy organizado. Mientras uno de ellos accedía al establecimiento cubriéndose el rostro con un casco integral de moto y portando una escopeta de cañón recortado, con la que amenazaba al empleado para que le entregase el dinero de la recaudación, el otro detenido, esperaba en el exterior a bordo de un ciclomotor, emprendiendo posteriormente la huida. El vehículo con el que consiguieron fugarse de todos los atracos había sido previamente robado y pintado, según estas mismas fuentes. De esta forma creían que iban a conseguir dificultar la investigación policial aunque, a la vista del resultado, solo les sirvió para gastar dinero del botín sustraído en los diferentes comercios.

ACTUACIÓN

El radio de actuación de G. S. G. y D. M. P. era muy amplio. Donde más dinero consigueron sustraer fue en la gasolinera situada en la calle Ibón de Plan. Menos cuantiosos fueron los atracos cometidos en, al menos, cuatro bazares regentados por la comunidad china asentada en la capital aragonesa.

Cuando los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón accedieron al interior de la finca en la que se encontraban los detenidos, estos pudieron recuperar varios objetos sustraídos, así como intervenir las armas y los enseres con los que trataban de evitar su identificacion. Entre todo el material resaltan dos cascos de motos, un pasamontañas de color morado, unos guantes de obra para evitar dejar huellas, además de una pistola, munición, una escopeta recortada y un machete.

Los dos arrestados cuentan con una importante cantidad de antecedentes penales por hechos similares, si bien el modus operandi empleado en esta ocasión era nuevo para ellos. Ambos han pasado ya su primera noche en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

En estos dos primeros meses del año, el Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a otras tres personas por robos con violencia o intimidación en establecimietnos de la capital aragonesa. El último, por asaltar una cafetería en la avenida de Madrid. Llegó a forcejear con la camarera para conseguir el dinero de la caja registradora. También detuvieron a una persona que se había especializado en asaltar tiendas de venta de frutos secos y en salas de juego y azar. A todos se les cazó, a pesar de ir encapuchados en sus golpes.