+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ROBOS CON VIOLENCIA EN ZARAGOZA

A prisión dos atracadores que rajaron la cara a un viandante

La agresión fue en la calle Alfonso, el jueves por la noche

 

Los atracadores abordaron a la víctima en la esquina de la calle Alfonso y la calle Fuenclara. - JAIME GALINDO

F. M. H. ZARAGOZA
07/01/2018

El juez de guardia envió ayer a prisión provisional a Zuera a dos atracadores que, la madrugada del pasado viernes, víspera de Reyes, rajaron la cara desde la oreja hasta la barbilla a un viandante al que pretendían desvalijar. Ambos cuentan con un largo historial delictivo y se negaron a declarar, al menos ante la Policía Nacional en Zaragoza.

Los hechos, según denunció la víctima, ocurrieron en torno a las 3.45 horas, cuando paseaba por la calle Alfonso de Zaragoza. A la altura de la calle Fuenclara, alguien le abordó por detrás y le puso un objeto punzante en los riñones, amenazando con «pincharle» si no se apartaba hacia la calle Fuenclara.

Sospechando que la intención del atracador era quitarle el móvil, se lo pasó a la mano izquierda, pero entonces llegó un segundo atracador que le agarró de ese brazo, empujándole hacia la calle Fuenclara.

Instintivamente, el hombre dio un manotazo hacia atrás, y el primero esgrimió la navaja y le dio un corte desde el cartílago superior hasta la barbilla, a través de toda la mejilla, en un surco de unos 12 centímetros de largo. El navajazo empezó a sangrar profusamente, y los atracadores se echaron a correr en dirección a la plaza San Felipe.

Otro viandante se acercó al herido a auxiliarle y llamó a la Policía Nacional, que rápidamente movilizó a varias patrullas. Una ayudó al herido y llamó a los sanitarios, que trasladaron al hombre al cercano hospital Provincial para ser curado.

De camino pudo observar cómo otra patrulla había arrestado a los supuestos agresores, a los que identificó al pasar, según confirmó luego en su declaración en comisaría, asistido por el letrado Carlos Vela.

Los agentes que arrestaron a los dos presuntos atracadores, después de haber recibido su descripción por la emisora del 091, constaron su actitud nerviosa y vieron cómo uno de ellos incluso se había herido con la navaja de once centímetros de largo que intentaba esconder en el brazo.

Los identificados eran Francisco Javier G. I. y Óscar D. E.,, ambos con una veintena larga de detenciones policiales por delitos de robo con violencia, con fuerza y hurto, fundamentalmente, Concretamente al primero le constan 26 arrestos y al segundo, el que llevaba la navaja y se hirió con ella, 27.

MICCIÓN EN EL COCHE / Ante la coincidencia de la descripción, confirmada casi en directo por la víctima, la navaja y las versiones incoherentes que dieron a la Policía, ambos supuestos atracadores fueron arrestados y trasladados a comisaría. Óscar D. E., según reseñaron los agentes, mostró una actitud especialmente agresiva, golpeando el coche patrulla y orinándose dentro durante el traslado.

Posteriormente, ambos fueron convocados a declarar asistidos por su abogada, María Fornoza, pero se negaron a decir palabra. Fueron puestos a disposición del juez que, ayer, decidió su ingreso en prisión provisional.

Mientras, la víctima se recupera de la lesión en la cara, que afortunadamente fue más superficial de lo que aparentaba en un principio. Aparte del susto, le quedará una cicatriz que los forenses tendrán que valorar de cara a la futura indemnización que debería de corresponderle tras la celebración del futuro juicio por este atraco.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por alonrider 10:22 - 07.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

si por desgracia le afecta a una arteria principal ,se hubiera desangrado, espero que el fiscal y los jueces nos defiendan a todos de esta calaña y les acusen de intento de asesinato ,porque es una vergüenza que con este historial anden tan campantes

01

Por Mihail el albañil 10:15 - 07.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro! Con 26 detenciones antes y no pasa nada, normal que cada vez vayan aumentando su agresividad. En España no pasa nada.