El juez ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos el pasado martes día 10 como presuntos autores materiales del homicidio de un camionero tras el ataque sufrido en el mes de abril en el centro comercial Plaza de Zaragoza.

Los dos detenidos, quienes han prestado hoy declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital aragonesa, ingresarán en la cárcel de Zuera (Zaragoza), han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Durante los dos últimos meses, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo una investigación, denominada "Operación Zarcoiris", para el esclarecimiento del asalto sufrido el 11 de abril por dos camioneros portugueses para robarles los cerca de 5.000 euros ganados en un casino del citado centro comercial, ha informado la institución en un comunicado.

El asalto se produjo con extrema violencia y las víctimas recibieron golpes con objetos contundentes que ocasionaron la muerte a uno de los transportistas tres días después del ataque, mientras que su acompañante resultó gravemente herido y estuvo hospitalizado alrededor de tres semanas, han agregado las mismas fuentes.

Uno de los detenidos se encontraba en el interior del salón observando cómo los camioneros ganaban el premio y se desplazó a la localidad de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) para recoger a su amigo y regresar al centro comercial, donde esperaron en los alrededores hasta que salieron y los asaltaron cuando transitaban por la pasarela peatonal de Plaza.

A los detenidos como presuntos autores materiales del hecho, N.A.C. y A.R.O, de 32 y 24 años, respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de La Almunia de Doña Godina, se les imputa un delito de homicidio, otro de lesiones graves y robo con violencia.

Además a N.A.C, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, al ir conduciendo un vehículo en el momento de su detención teniendo retirado el permiso.

En el registro domiciliario en La Almunia se intervinieron tarjetas de teléfono, discos duros, un ordenador portátil y varias prendas de vestir, además del vehículo, en cuyo interior se localizó, oculto en un doble fondo del salpicadero, una bolsa que contenía cuatro gramos de cocaína en roca y el pasaporte del detenido.

Según las mismas fuentes, uno de ellos se gastó la parte que le correspondía del dinero robado en salones de juego, mientras que el segundo había utilizado parte del botín para comprar el ordenador intervenido.

La investigación llevada a cabo permitió averiguar también la identidad de una tercera persona que era conocedora de los hechos desde un primer momento y que fue detenido también el pasado martes en Calatorao (Zaragoza).

A este tercer hombre, S.G.C., de nacionalidad española, 37 años y vecino de Calatorao se le imputa un presunto delito de encubrimiento de estos hechos, aunque fue puesto en libertad el mismo martes tras prestar declaración ante la Guardia Civil, según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado.