La titular del juzgado de instrucción número 1 de Alcañiz (Bajo Aragón) ha ratificado la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos hombres, de 34 y 40 años, investigados por delitos de robo con fuerza en las cosas y atentado a la autoridad, tras robar por el método de alunizaje en un bar de la localidad.

Según informan fuentes judiciales, ambos investigados utilizaron un vehículo para entrar a robar mediante este método en un bar en el que se apoderaron del dinero de la caja con la recaudación del día.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 al 23 de junio, y cuando estaban siendo detenidos, opusieron resistencia a los agentes de la Guardia Civil, indican las mismas fuentes.

Los investigados fueron puestos a disposición judicial el pasado 24 de junio, después de ser detenidos por la Guardia Civil, y ambos se negaron a declarar ante la magistrada, algo que sí han hecho hoy por videoconferencia desde la cárcel, indican las mismas fuentes.

Al término de su declaración la jueza ha ratificando su situación de prisión provisional por la "enorme cantidad de antecedentes penales y policiales" que ambos tienen por delitos cometidos contra el patrimonio en distintos puntos de la geografía nacional.