Dos mujeres de nacionalidad croata de 25 y 20 años de edad han sido detenidas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en viviendas de Zaragoza, tras ser sorprendidas "infraganti" con el botín del último robo, y para las que el juez ha decretado el ingreso en prisión.

El dispositivo comenzó después de que el Grupo de Robos de la Policía Nacional tuviera conocimiento de una serie de robos con fuerza en inmuebles de Zaragoza cometidos en los últimos días.

El operativo policial permitió la localización y detención de las dos presuntas autoras, S.D. y C.J., el pasado día 27 cuando se disponían a salir de un portal de la calle Conde Aranda de Zaragoza cuando transportaban unas maletas con diversos efectos que al parecer acababan de sustraer en un piso de la finca, así como útiles para el robo y una pareja de walky talkies que supuestamente utilizaban para comunicarse entre ellas.

Al parecer, las presuntas autoras aprovechaban las ausencias de los inquilinos, principalmente en horario de mañana, cuando salen de sus domicilios por diferentes motivos y por espacios cortos de tiempo, en los que por confianza no cierran la puerta con llave, para acceder a las mismas con el "método del resbalón".

Las detenidas actuaban de forma organizada e itinerante, ya que normalmente estos grupos organizados actúan en una ciudad durante unos días, como es este caso, para posteriormente desplazarse a otras ciudades.

Investigaciones levadas a cabo por la Brigada Regional de Policía Judicial han permitido determinar la presunta autoría de las detenidas en otros tres robos con fuerza en viviendas de diferentes zonas de Zaragoza así como recuperar varios efectos procedentes del los robos, que serán entregados a sus legítimos propietarios.

Las dos jóvenes fueron puestas en la tarde de ayer, junto con todo lo actuado, a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.