Una pareja de tironeros que actuaban en Zaragoza prefirieron, ayer, llegar a un acuerdo antes de enfrentarse a los ocho años de prisión que la Fiscalía solicitaba para ellos. Finalmente, Eugenio González Raya y Esmeralda Nieto Gil fueron condenados a tres años y cuatro meses de prisión por un atraco sin escrúpulos a una anciana a la que llevaron a levantar en el aire y la tiraron contra el suelo. Fue la respuesta que tuvieron ante la resistencia de la mujer para evitar que le quitaran el bolso que llevaba.

Los hechos que admitieron tuvieron lugar en la tarde del pasado 14 de marzo en dos calles diferentes de la capital aragonesa: en Unceta, en el barrio Delicias, y en la céntrica avenida Cesaraugusto. En ambos escenarios hubo dos víctimas, una mujer que consiguió huir del lugar y refugiarse en una zapatería próxima, después de que le intentaran arrancar su bandolera, y la anciana.

Esta última fue la que sufrió heridas más graves, entre las que resaltaron contusiones en el hombro y las rodillas. También tuvo que recibir puntos de sutura en la frente después de la agresión que sufrió la octogenaria. Y es que, no solo la tiraron al suelo, sino que la arrastraron por el mismo porque la mujer no soltaba el bolso. Lo consiguieron una vez malherida.

Eugenio González Raya y Esmeralda Nieto Gil, defendidos por la abogada Carmen Sánchez, fueron arrestados en la inmediaciones del lugar con la pequeña cartera de la mujer. No solo había esta prueba en su contra, sino que también fueron identificados por otros viandantes.

Junto a la pena privativa de libertad, los encausados se comprometieron a abonar 360 euros a cada una de las víctimas en concepto de indemnización. La sentencia es firme al ser por conformidad.