El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona ha dictado orden de prisión para un fisioterapeuta de Sant Cugat del Vallès, de 44 años, acusado de haber abusado sexualmente de, al menos, 13 pacientes que acudieron a su consulta.

El hombre fue detenido el pasado viernes 31 de marzo por orden judicial tras las denuncias presentadas por cinco de sus víctimas.

Tras la detención, los Mossos d’Esquadra relacionaron al hombre con otros cinco hechos similares que ocurrieron entre el 2014 y el 2017, y tras la difusión del caso, salieron a la luz otros nueve casos más, aunque, por ahora, solo está acusado de 13 casos.

NI CONSENTIMIENTO NI AUTORIZACIÓN

El fisioterapeuta se había especializado en abordaje osteopáticoen el preparto y postparto en Barcelona y Sant Cugat. Los abusos sexuales que cometía, algunos con penetración, los hacía en su consulta y se aprovechaba de la confianza que tenían en él sus pacientes.

Sus víctimas acudían a la consulta con dolencias en la espalda y el hombre les hacía un tratamiento intracavitario sin el consentimiento ni aviso previo, tampoco adoptaba las medidas higiénicas necesarias, no preguntaba el historial médico de las pacientes y tampoco les hacía firmar ninguna autorización.

NO EMPLEABA NINGUNA TÉCNICA CONOCIDA

Los Mossos se pusieron en contacto con el Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, que confirmó que el tratamiento que estaba empleando no correspondía con ninguna técnica conocida, ya que el detenido hacía movimientos circulares en los genitales y pechos de las pacientes para “tratar los dolores de espalda”.

Los agentes detuvieron al hombre en su domicilio de Sant Cugat, donde recogieron documentación y material informático para poder buscar nuevas víctimas, razón por la cual la investigación sigue abierta, mientras que el juez decretó el pasado sábado su ingreso enprisión como presunto autor de 13 abusos sexuales.