Agentes de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros detuvieron el jueves a un hombre de 45 años tras interceptarlo de madrugada en las calles de la localidad cincovillesa y comprobar que había sido denunciado anteriormente por saltarse las medidas de confinamiento. Es más, ya había sido detenido dos días antes por los mismos hechos.

La Guardia Civil lo denunció como presunto autor de un delito de desobediencia al incumplir las restricciones de movimiento dictadas en el Real Decreto del Estado de Alarma. Fue puesto a disposición judicial y poco después ingresó en prisión.

Dos denuncias más

Por otro lado, el día 15 de abril el EREIM de Tarazona recibió un correo en el que la Policía Foral de Tudela (Navarra) comunicaba la interposición de una denuncia en la que el administrador de una página web especializada en deportes de montaña, ponía en conocimiento que un montañero estaba dando consejos para realizar marchas durante el periodo de confinamiento de forma segura.

Ante estos hechos la Guardia Civil inició una investigación, comprobando que esta persona el 22 de marzo había subido un vídeo y fotografías a una conocida red social, en la que realizaba una ascensión al Pico Moncayo y que los días 13 y 15 de abril había comentado en una página web la forma en la que estaba realizando dos rutas de forma “segura” en la Peña Isasa (La Rioja) y Moncayo (Zaragoza).

Por estos hechos un varón de 29 años y vecino de Tudela (Navarra) ha sido denunciado, ante las Subdelegaciones del Gobierno de La Rioja y Zaragoza, por infringir de forma reiterada las restricciones dictadas por el Real Decreto del Estado de Alarma.

Por otro lado en la tarde del 23 de abril el EREIM de Tarazona procedió a denunciar a un ciudadano que se encontraba circulando en bicicleta de carretera y con equipación deportiva. En el momento de su identificación manifestó a los agentes estar realizando una parte de su entrenamiento que no podía realizar en el interior de su domicilio, dada su condición de ciclista deportivo integrado en el plan ADOP 2017-2020.