La magistrada del juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Zaragoza ha dictado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el presunto autor de la muerte de su pareja el pasado domingo en el barrio zaragozano de Delicias.

El hombre ha pasado a disposición judicial esta misma mañana y comenzó su declaración ante la magistrada a las 13.00 horas, quien tras escuchar el relato de los hechos al detenido y al Ministerio Fiscal, ha decretado prisión provisional para el hombre.

Al hombre, de 39 años de edad, se le considera presunto responsable de un delito de asesinato tipificado en el artículo 139 del Código Penal, con la agravante de parentesco, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Según señala en la nota de prensa el TSJA, fue la intención de la mujer de poner fin a la relación sentimental entre ambos lo que motivo la agresión del hombre que acabó causándole la muerte.

En el auto dictado a primera horas de la tarde la jueza solicita a la policía judicial el rastreo de los móviles de ambos por si puede suponer una posible aportación de nuevas pruebas a la causa.

Por el momento el juzgado sigue a la espera de recibir el informe anatómico forense con los resultados de la autopsia.

El hombre fue detenido tras personarse en la madrugada del pasado lunes en la Jefatura Superior de Policía para confesar que había matado a su pareja, con quien tenía una hija de 10 años que en el momento del asesinato se encontraba fuera del domicilio.