Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Esa es la decisión de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza con respecto al joven de 30 años que fue detenido tras abusar sexualmente de una menor, de 11 años, en el parque San Pablo, junto al río Ebro.

Sobre F. M. V. pesaba una orden de búsqueda y captura por corrupción de menores. Según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, a pesar de su juventud, le constan numerosos antecedentes similares. En alguna ocasión ha sido sorprendido masturbándose en las inmediaciones de centros escolares.

El joven fue detenido en el lugar de los hechos. Allí estaba la chica jugando con la nieve. Al parecer, el sospechoso se acercó a la niña sin que ésta se diera cuenta de su presencia y le tocó en diversas partes del cuerpo antes de robarle el móvil.

Ante los gritos de la menor, el detenido trató de darse a la fuga, pero fue inmovilizado por un grupo de ciudadanos que se habían percatado de la agresión y retenido hasta la llegada de la Policía Local, a la que llamaron estas personas.

Fue trasladado a dependencias de la comisaría de Policía Nacional en el Actur a disposición de agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) que continúa la investigación.