La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, acaba de decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza con respecto al joven detenido por amputarle el pene a su compañero de piso, el pasado domingo 8 en la capital aragonesa.

El joven A. J. B. M., que ha sido asistido por el abogado Joaquín Jiménez, está imputado por un delito de lesiones graves. Ante la magistrada se ha acogido a su derecho a no declarar.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón le arrestó ayer por la mañana, después de recabar una serie de pruebas que dieron un giro de 180 grados al caso, ya que en un primer momento todo apuntaba a la autolesión.

La investigación apunta a que este el arrestado y víctima se pusieron de acuerdo para amputar el pene. Meses antes, la víctima se habría anunciado en las redes sociales para intentar que alguien cometiera estos hechos. Según adelantó este diario por fuentes consultadas, la víctima no estaba de acuerdo con su masculinidad.

La víctima continúa evolucionando favorablemente tras la operación de reimplante al que se sometió en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.