Un hombre de 42 años ha ingresado en prisión como autor de la paliza que propinó a una mujer de 75 años que le sorprendió mientras robaba en un local del casco histórico de Huesca y que le reprochó su acción.

Según informa la Policía Nacional, a consecuencia de la violencia de los golpes recibidos la mujer fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresada en estado grave debido a la brutalidad de la paliza recibida.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del pasado sábado en las inmediaciones de un local privado ubicado en la calle San Salvador de la capital oscense, donde el propietario almacenaba leña y al que había entrado el supuesto ladrón para robar.

Al salir del inmueble, el sospechoso fue sorprendido por la víctima, que le reprochó su acción al tiempo que le preguntaba por qué robaba.

Según el testimonio realizado horas después por la propia mujer, el ladrón, sin mediar palabra, le propinó un fuerte puñetazo en el estómago que le hizo caer al suelo, donde el agresor le dio varios golpes y patadas en la cabeza hasta casi hacerle perder el sentido.

La víctima, que sangraba profusamente, fue atendida en primera instancia por una mujer que pasaba por el lugar y que pudo observar al supuesto autor de la agresión cuando abandonaba el lugar arrastrando un carro de supermercado.

Los agentes desplazados al lugar de la agresión pudieron comprobar que la mujer agredida se encontraba en estado de shock y que debido a su situación no podía hablar ni dar una descripción del autor de los hechos.

Evacuada la mujer al Hospital San Jorge de Huesca, desde el que fue trasladada al centro zaragozano debido a la gravedad de los traumatismos sufridos, los agentes se sirvieron del testimonio de varios testigos, incluidos el de dos policías locales, para identificar al sospechoso.

Estos testigos narraron a los investigadores que el supuesto autor de la agresión había sido visto en varias ocasiones por el casco histórico con un carro de supermercado.

El sospechoso fue detenido sobre las 23.00 horas de mismo día en las proximidades de su domicilio, cuando trataba de huir de la presencia policial.

El detenido, con 23 detenciones anteriores por delitos contra la salud y el patrimonio, fue puesto posteriormente a disposición del titular del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, que ordenó su ingreso en prisión por un presunto delito de lesiones graves.

La víctima, que permanece en estado grave en el hospital zaragozano, presenta fractura por estallido del suelo orbitario del cráneo.