El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un presunto maltratador reincidente, tras valorar las «muestras evidentes» dadas por el investigado de «reiterados incumplimientos» de las medidas cautelares impuestas.

La agresión que motivó la decisión judicial se produjo el pasado 30 de abril, en el transcurso de una violenta discusión durante la que el denunciado le propinó varios empujones a su víctima antes de darle un fuerte cabezazo en la nariz.

En su auto, el magistrado valora la credibilidad del testimonio de la víctima, el parte de lesiones aportado y los testimonios de los agentes que atendieron a la mujer después de ser denunciados los hechos.

El juez admite el carácter restrictivo de la prisión provisional, pero justifica a renglón seguido su decisión ante la gravedad de los hechos denunciados, el riesgo de fuga del investigado, así como la posibilidad de que pudiera actuar contra la víctima u otras mujeres.

En su escrito, el magistrado, cuya decisión fue solicitada previamente por la fiscalía y la acusación particular, llama la atención sobre el carácter «celoso y agresivo» del denunciado.

Por otro lado, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha condenado a un hombre a 44 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad.

Los hechos ocurrieron el 2 de abril, cuando tras una discusión por el hecho de pasear al perro, el hombre golpeó a su pareja provocando su caída por unas escaleras. El mismo día y con motivo de otra discusión por el uso que ella hacía de Facebook, el condenado volvió a agredir a su compañera sentimental, amenazándola y agarrándola del cuello. Por estos hechos, el 3 de abril el juez decretó una orden de alejamiento y la prisión provisional para el acusado.