Juan F. P., el conductor del coche que, en marzo del año pasado, sufrió un accidente al huir de la Policía en el que murió su copiloto, en el barrio zaragozano de La Almozara, ha sido enviado a prisión provisional apenas a dos meses vista de que se celebre el juicio por el trágico incidente. El hombre llevaba casi un año, desde octubre del año pasado, sin acudir a firmar regularmente al juzgado, una de las condiciones que le fue impuesta para permanecer en libertad hasta la celebración del juicio.

Tras el reiterado incumplimiento de la medida cautelar, la Policía le ha localizado y arrestado. Juan F. P., defendido por la letrada Carmen Sánchez Herrero, esperará entre rejas hasta sentarse en el banquillo, para tener la certeza de que no intentará huir.

HOMICIDIO El hombre está imputado por delitos de homicidio imprudente, robo de vehículo y un delito contra la Seguridad Vial, a raíz del siniestro que tuvo lugar el 24 de marzo del año pasado. Conducía un Ford Escort que figuraba como denunciado por sustracción y sin haberse sacado nunca el carnet, por lo que le imputan los dos últimos delitos. Tras una breve persecución policial acabó chocando con varios elementos del mobiliario urbano, causando la muerte de su copiloto.

El incidente tuvo lugar poco después de la medianoche, en la avenida de la Almozara de la capital aragonesa, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se cruzó con el coche, y Juan F. P., al verla, huyó a gran velocidad. Los agentes les persiguieron sin que hiciesen caso de las señales, hasta que al llegar a la altura de la calle Francia, cuando se acabó la avenida, no pudieron girar hacia la izquierda a tiempo, dada la gran velocidad a la que circulaban. Se salieron de la calzada y chocaron con una farola y dos árboles.

El copiloto, A. G. L., de 32 años, salió despedido y quedó atrapado debajo del coche, de donde tuvieron que extraerlo los Bomberos, ya cadáver. La víctima acababa de salir de la cárcel y, según señalaron en su día fuentes policiales, tenía antecedentes por robo, lesiones y malos tratos.

Por su parte, el conductor, que no tenía carnet, resultó herido leve y fue atendido en el hospital Miguel Servet antes de ser puesto a disposición judicial. También cuenta con antecedentes policiales.